La moda infantil, características que la rigen

Hay ciertos patrones que rigen la moda infantil dependiendo de las edades, las temporadas y el país o ciudad donde son presentadas

la moda infantil caracteristicas

La moda infantil

La ropa infantil va conformada por los niños desde que nacen hasta la edad de 12 años aproximadamente, pero lo que no cambia dentro de esos esquemas es el hecho de que deben ser elaborados con tejidos naturales, de calidad (algodón, lino, seda) y que los mismos siempre deben ser cómodos.

Para los bebés

Predominan los colores claros y  oscuros muy suaves.

Mientras son bebés, los colores claros son los de mayor predominio, en la medida que comienzan a gatear y/o caminar los colores claros se utilizan en la parte superior del cuerpo (camisetas, camisas, suéteres, vestidos) y los colores en tonos oscuros su usan en los shorts, pantalones, monos y parte inferior de los vestidos, usados en conjuntos combinándolos de manera armónica y con colores vivos o en piezas individuales.

Los colores en tonos oscuros se usan frecuentemente para el calzado, gorros y gorras ya que tienden a mancharse con más facilidad por los bebés encontrarse en la etapa de exploración de su entorno.

El estampado de dibujos animados

La ropa de bebés también se caracteriza por tener muchos pequeños dibujitos, con los cuales se entretienen y van aprendiendo sus nombres.

Accesorios

Se usan pocos, por seguridad en los bebés, sin embargo las niñas siempre tiene adornos más que todo en el cabello, como colitas, ganchitos, cintillos, etc.

A algunas bebas le han perforado las orejas y tienen pequeños zarcillos.

La etapa pre-escolar

En La moda infantil en la etapa pre-escolar los niños que están en las edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

La combinación de colores es más diversa, se mezclan los tonos claros y oscuros en la misma pieza, utilizándose más colores vivos que clásicos.

Los dibujos animados son en su mayoría personajes de la televisión, súper héroes y princesas, con los cuales ellos se identifican y se sienten a gusto de llevarlo en su vestimenta.

Usan accesorios, pero sobre todo las niñas por influencia de sus madres.

La etapa escolar

La moda infantil en la etapa escolar siguen formando parte de su atuendo los personajes de la televisión en menor grado; pero los colores y la formas de vestir es más distintiva.

Para las hembras los tonos claros son lo que más llevan (rosa, blanco y azul celeste) aunque también el fucsia y el rojo con pequeños estampados de flores, mariposas y detalles.

Para los varones se usan el jean con más frecuencia. Sus ropas hacen referencia a las figuras geométricas: rombos, rayas, círculos. Hacen uso de colores más vivos y oscuros para ellos como el azul oscuro, verdes, marrón.

Niños mayores de 7 años

Cuando se llega a esta edad la moda infantil entra en esa etapa de sus vidas en que la mayoría escoge su ropa y no los padres. Ya siguen la moda y expresan su personalidad.

Las niñas combinan sus prendas de vestir con accesorios, tales como: collares, pulseras, prendedores; peinetas, ganchos y colitas para el cabello y hasta pequeñas carteras.

Los niños seguirán con los Jeans, combinados con camisas o franelas a su gusto, con algunos apliques o bolsillos en el pecho.

También agregan ciertos accesorios a su vestimenta como  gorras y lentes.

Si te gusto este artículo. Puedes leer este otro: Princesa de Disney, su hija como una princesa