Moda masculina ¿Que usan los hombres?

La moda masculina existe y sabemos que no solo las mujeres cuidan su apariencia física y se preocupan por la moda, existe un alto porcentaje de la población masculina que también lo hace porque quieren sentirse bien y estar al día con las tendencias de la moda masculina.

moda masculina que usan los hombres

Moda masculina

Un aspecto bien cuidado,  proyecta una buena imagen.

Para que la ropa nos quede bien, se debe tomar en cuenta que al momento de comprar la ropa ésta debe ser de la talla correcta, aquella que te permita moverte y sentirte cómodo.
Tomando en cuenta tus gustos, la ocasión y las actividades a realizar haz diferentes combinaciones de  la indumentaria que tienes en tu almario y decide cual te hará sentir más cómodo.
Para que las combinaciones no sean tan fuera de contexto, escoge el vestuario que se ajuste a tu figura sin exagerar, que contrasten los colores de las diferentes piezas, combine con el tono de tu piel y toma en cuenta los accesorios que le agregarás.
Para que estas combinaciones sean efectivas, se deben tener algunos elementos básicos  en el armario. Se aconsejan que sean de calidad, para que perduren en el tiempo.

Elementos básicos en el guardarropa:

  • Camisetas: nunca faltan en el armario masculino y más si se es deportista o se hacen actividades al aire libre.
  • Camisas de vestir mangas cortas y largas: En colores variados, casi siempre pálidos o neutros para realizar diversas combinaciones. Básica, la de color blanco.
  • Camisas cuello V: Combinan con casi todo, es necesario tenerlas en color negro y blanco, para vestir con cualquier look casual en un instantes.
  • Chaquetas Casuales: Son más informales. Aportan la posibilidad de más combinaciones juntos a camisas de color y vaqueros o pantalones de mezclilla. Se pueden tener en diferentes colores aunque las más usadas son las de colores oscuros o neutros.
  • Suéter cuello V, Nos ayuda en las combinaciones para ocasiones casuales, aportan estilo.
  • Chaquetas de cuero: Las hay en cuero y también las que tiene esta apariencia sin serlo, siendo más frescas.
  • Pantalones vaqueros o tejanos como mas te guste llamarlos, pantalones de mezclilla: Elementos versátiles en el armario, combinables con diferentes tipos de prendas de vestir y para variedad de ocasiones.
  • Pantalones de vestir en colores: Hace la vida más fácil a la hora de combinar prendas de vestir para ocasiones formales o informales.
  • Traje Clásico: Es un elemento básico y primordial tenerlo en colores neutros. Nos hace vernos distinguidos y refinados. Se pueden combinar con variedad de camisas y corbatas.
  • Corbatas: Complemento combinable de los trajes, aunque también se usan en contraste de camisas y pantalones sin chaquetas. Funcionan para ocasiones formales e informales.
  • Calzado: El calzado es uno de los elementos por lo que la mayoría de los hombres mas se preocupa buscando siempre que sean de calidad. Los zapatos clásicos de vestir combinan con todo.
  • Accesorios y complementos: Existen una cantidad variables de accesorios y complementos dependiendo del estilo y los gustos de cada hombre.

Accesorios y complementos más comunes en los hombres

Gemelos: Un par de gemelos marcan la diferencia y lo hace más elegante a la hora de llevar un traje.

Gafas: Las gafas de sol se han convertido en un accesorio casi obligatorio por el cuidado de los ojos ante los inminentes rayos solares, asegúrate que incluyan filtros. Si los usan para mejorar su salud visual, úselos acordes a su fisionomía que lo hagan verse bien

Perfume o colonias: Oler bien es importante, pero sin exagerar en la cantidad porque lograrás el efecto contrario en los que están a tu alrededor.

Un cinturón: Los hay de muchos estilos y debes saber cual usar y con qué traje o pantalón. Un cinturón tiene que ir siempre en la cadera.

El reloj: Un  bonito reloj en nuestra muñeca nos queda siempre bien

Sombreros y gorras: A muchos les gusta disponer de sombreros y gorras para diversas ocasiones. Debes tomar en cuenta el material y el diseño, además de cómo te quedan.

Espero que os haya servido de inspiración y vistáis adecuadamente en cada momento y disfrutéis de la moda masculina.

Si te gusto este artículo. Puedes leer este otro: Tendencias y moda sus diferencias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.