Estilo de vida de la moda
La tercera edad también viste a la moda y sigue su estilo de vida , el tener 60 años o mas no es motivo para dejar de vestir bien, al contrario a esta edad muchas personas mejoran su estilo de vida y se cuidan más, debido a que tienen más tiempo para dedicárselos a sí mismo.
El estilo de vida de las personas de la tercera edad ha cambiado absolutamente. Ya no tiene tanto que ver con la edad, es cuestión de actitud, de sentirse viva. La manera de vivir ha cambiado a ser más dinámico y activo y así va cambiando también la tendencia de cómo vestirse, los hombres usan camisas coloridas y las mujeres usan pantalones con más frecuencia
Mientras algunas niegan su edad y cambian su apariencia a base de Botox, bisturí y otras técnicas; otras se dedican a disfrutar del paso del tiempo con sus acentuadas líneas de expresión y canas.
Estilo de vida un estilo clásico y formal
Las casas de modas, junto a sus diseñadores han notado que la tercera edad de estos tiempos son personas activas, en movimiento permanente y que cuidan de su salud y apariencia. Y la mejor muestra es la selección de modelos de edad avanzada para la presentación de sus colecciones.
Consejos de diseñadoras de moda
Algunos consejos que diseñadoras de moda dan a las mujeres de tercera edad son los siguientes:
- Vestirse acorde a la edad, no tiene que ser algo muy clásico, pero tampoco donde se muestre todo.
- Disimule los defectos físicos, vistiendo diseños y colores que no los resalten.
- Seleccione piezas de vestir que cubran sus necesidades y gustos, y las cuales puedan combinar con otras, para que le sean útiles en diversidad de eventos
- Eliminar los escotes muy pronunciados y las faldas cortas; las mismas deben ser por encima o debajo de la rodilla
- Si el busto es muy pronunciado, evite usar blusa con mucho escote.
- Pueda usar lo accesorios que quiera combinados con la ropa a utilizar.
- Para los eventos sociales sino quiere llevar vestidos o faldas, puede usar trajes combinados de pantalones de tela, blusa y chaquetas
- Se deben utilizar prendas de colores combinadas con colores neutros o pálidos.
Prendas básicas que no deben faltar en el armario
- Jeans
- Pantalones de vestir de colores negro, blanco y gris
- Falda recta a la rodilla de color que haga juego con su piel.
- Blusas de colores neutros
- Suéter de cuello alto
- Chaqueta negra
- Conjuntos de chaqueta y pantalón
- Vestidos semi-formales
- Accesorios
- Zapatos y carteras para las distintas ocasiones.
Teniendo en cuenta la edad a la que va dirigida esta moda, los diseñadores hacen sus creaciones buscando que se vean elegantes y queden bien. Sin perder el glamour y que esté acorde a su edad.
El estilo de vida y las tendencias
Las tendencias y el estilo de vida han cambiado ya no es solo el estilo clásico y formal o los colores claros y sobrios. Se hacen combinaciones de colores y diseños, cuidando siempre el aspecto de verse fresca y elegante.
Uno de los puntos a tomar en cuenta por los diseñadores al momento de sus creaciones, es los cambios que se producen en la anatomía en el periodo de la tercera edad, disimulando los puntos débiles en la figura.